La "unidad nacional" fue puesta a prueba durante los últimos días. Luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociado "FIFA" dispusiera que los campos deportivos que se encuentran a más de 2500 metros sobre el nivel del mar no tendrían la posibilidad, ni las condiciones para el desarrollo de eventos deportivos. La reacción fue inmediata frente a la medida. Las diferentes organizaciones de la sociedad civil, deportivas, instancias públicas y privadas manifestaron su desacuerdo realizando diferentes actos deportivos que demostraron que la "altura" no es determinante y por el contrario invita al deportista a vencer el reto con constancia y sacrificio.
Sin embargo cabe cuestionar acerca del papel de los responsables de la difusión y practica del deporte que poco o casi nada apoyan a su practica. Los campos deportivos muestran su precariedad y no tienen las condiciones adecuadas. La juventud y la niñez boliviana en general se encuentran relegadas y marginadas de las políticas de Estado. Frecuentemente los citados campos son alquilados para fines comerciales.
Por ello hasta que punto la "unidad" nacional frente al veto es una demostración de fortaleza del pueblo boliviano. O es que el papel mediático de la televisión seguida de cerca por la prensa han logrado desviar la etención de temas importantes como el enfrentamiento de los Poderes Judicial y Legislativo?...Y otros temas de interes para la población boliviana?
sábado, 2 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mejor si arrancas del siguiente modo, sugerencia:
El veto de la FIFA puso a prueba la unidad nacional. La reacción del país fue inmediata frente a la medida.....
El resto es preferible que obvies porque se supone que el lector ya se eneteró del hecho....
Publicar un comentario