Quién diría que la mejor étapa de la vida es la adolescencia?...muchos pensarian que son simplemente recuerdos del ayer que ya fue. Pero cuando recorremos las calles de la ciudad observamos como pasan por ella jóvenes, adolescentes sin aparente preocupación por el porvenir. Los juegos y las risas inocentes, francas y sinceras.
Pero hoy en día la influencia de los medios, el contexto socio económico, la crisis de valores, la marginación y muchas otras cosas más han llegado a invadir espacios que eran solamente destinados a la recreación y creación de sueños.
en los últimos días la creciente violencia entre jóvenes originada por el consumo de alcohol, drogas, lenocidios, prostitución y males de la modernidad que conocemos han arrancado y lanzado a los adolescentes a enfrentar el desafio de mantenerse en pie y forjar un futuro propositivo. De manera que en el presente puedan acceder a mejores espacios educativos y fundamentalmente en su vida cotidiana.
La divina adolescencia podría ser usurpada por la pesadilla de la adolescencia. Siempre y cuando lo permitamos todos los componentes de la sociedad. Debemos preservar la salud mental de los jóvenes y adolescentes para contemplar las calles de La Paz.
miércoles, 17 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario